La Arquidiócesis de Panamá informó este sábado que apartó a tres sacerdotes de sus funciones por conductas inapropiadas y escandalosas. Esta decisión se produjo después de la publicación en redes sociales de un video sobre el encuentro sexual de uno de estos religiosos con un joven venezolano.  

 

Mediante un comunicado, la iglesia afirmó sentirse “herida y avergonzada”, por la conducta de los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, quienes fueron separados de sus funciones desde el pasado 6 de septiembre.

 

“Hasta el momento, la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de estos presbíteros, pero se toma esta previsión de suspenderlos con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado”, indica el comunicado.

 

Servicios sexuales de venezolano a curas panameños

 

El medio panameño Claramente difundió un video, grabado con cámara oculta, en el que un joven venezolano denunció que varios sacerdotes se aprovechan de su situación, pagándole por tener relaciones sexuales.

 

“Acabo de ser contratado por un sacerdote, un párroco de la Iglesia católica aquí en Panamá. No es la primera vez, lo hace tres y cuatro veces por semana. Él me contrata con el fin de tener relaciones sexuales, que yo le haga sexo o él a mí. Lo hago por la necesidad que tengo en este país”, explica el joven en el video.

 

En el audiovisual se observa cómo el venezolano se sube en el carro de uno de los sacerdotes: después de tocarse y una conversación subida de tono, llegan a una habitación de un hotel y mantienen relaciones.

 

Asimismo, el mencionado portal también reveló conversaciones de WhastsApp entre el venezolano y otros curas panameños.

 

(LaIguana.TV)