Cuadro-policia1.jpg

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, informó que en horas de la noche de este martes se registraron hechos irregulares en la avenida Bicentenario de la capital mirandina, en las que dañaron instalaciones del Metro Los Teques.

 

Garcés indicó que los daños al sistema subterráneo se produjeron frente a la sede de la Comandancia de la Policía del estado Miranda, a quienes señaló de no actuar para evitar la situación.

 

El alcalde indicó que los manifestantes se dirigieron después hacia la comandancia de la Policía de Guaicaipuro, quienes intentaron disolver la movilización, pero «al ser una policía administrativa que no cuenta con los equipos necesarios, no pudieron defenderse», por lo que cuatro efectivos resultaron heridos.

 

El burgomaestre de Los Teques relató que en horas de la mañana se realizó una movilización promovida por el partido Primero Justicia, «que aunque no tuvo los permisos necesarios igual fue protegida». Sin embargo, en la noche se registraron situaciones irregulares.

 

Por ello, el alcalde Garcés llamó a la oposición a desmarcarse de los hechos violentos y a condenar los daños al Metro de Los Teques, así como a los funcionarios policiales heridos.

 

(Globovision)