placasmercosur0303152.jpg

Durante un acto celebrado el pasado 28 de febrero en el departamento de Colonia, Uruguay, el exmandatario de esa Nación, José “Pepe” Mujica, junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informaron sobre la entrada en vigencia de la matrícula común del Mercosur. Dicha iniciativa consiste en la identificación unificada de todos los vehículos que circulen por la región, con el fin de agilizar los trámites de tránsito entre los países suscritos a dicho acuerdo. «Es una señal de identidad interesante», acotó Mujica.

El Presidente saliente, calificó esta decisión como un gesto regional y deseó que la iniciativa ayude a discutir, a su vez, temas económicos de integración.

Por su parte, Dilma Rousseff señaló que se trata de «un paso importante en el camino de la integración, que debe ser seguido de otros para que se pueda consolidar».

De esta manera, los países suramericanos, específicamente aquellos adscritos al Mercosur, continúan avanzando hacia una integración regional mucho más solida y contundente.

 

(LaIguana.TV)

 

placasmercosur0303154.jpg