Corporaciones de la comunicación en Venezuela repiten la matriz mediática que declaran perennemente los dirigentes de la derecha, quienes posicionan que los cuerpos de seguridad estatal ejecutan una “brutal represión” al emplear bombas lacrimógenas contra los manifestantes “pacíficos”, de esta manera la prensa manipula los hechos que difunde a nivel local e internacional.

 

Sin embargo, en otros países como Francia, Chile, Brasil por mencionar algunos utilizan este tipo de agente de control antidisturbios con la finalidad de dispersar las protestas y los medios se encargan de titular: “dispersan” o repelen a manifestantes con gases lacrimógenos” o también hablan de “fuertes disturbios”. No obstante, en el caso venezolano es todo lo contrario, porque insisten en una “represión” y llaman “estudiantes pacíficos” a los que causan terrorismo y acciones vandálicas en diversos puntos de la nación.

 

Cabe mencionar, por ejemplo, lo que sucedió en Colombia en abril de este año, cuando el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, reprimió con gases lacrimógenos a ciudadanos discapacitados que manifestaban pacíficamente contra la Alcaldía de Bogotá por la disminución de subsidios en pasajes de Transmilenio y cortes en bonos de alimentación para esta la población.

 

Ante lo expuesto anteriormente, ¿qué dijeron los medios? ¿Acaso la comunidad internacional pidió la dimisión del presidente Santos por este evento? Es evidente que Venezuela es el centro de la guerra mediática que llevan a cabo los grandes poderíos de la comunicación. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro6.jpg

16764b65-e01d-428b-bbb2-70819ce39609.jpg