Cuadro-saab.jpg

El defensor del Pueblo Tarek William Saab‏ se pronunció este miércoles en nombre de la institución que preside respecto al fallecimiento del padre de familia Enrique Anderson Dugarte Dugarte, el cual fue herido mortalmente el 8 d Mayo en el viaducto de Mérida.

 

El también abogado detalló vía Twitter que la víctima, quien conformaba una cooperativa de moto taxis y participaba en movimientos sociales regionales, fue emboscado y recibió un disparo en el cráneo cuando trabajaba.

 

Agregó que en este hecho delictivo quedó lesionado Freilan Álvarez y en -las mismas acciones criminales resultó herido con un disparo en el tórax, el funcionario de la Policía de Mérida, Hugo Albeiro Guillen.

 

Saab sostuvo que estos actos mantienen el mismo móvil de emboscadas y balazos acaecidos en la entidad merideña el pasado 24 de abril que originó dos  muertos.

 

“La sistemática acción asesina d francotiradores y pistoleros en Mérida emboscando a personas inermes merecen una exhaustiva investigación y el esclarecimiento inmediato de estos terribles hechos para determinar responsabilidades y sancionar penalmente a culpables”, expresó el Defensor.

 

(LaIguana.TV)