Con el correr de los días se van dando a conocer más detalles sobre el caso de los dos jóvenes de nacionalidad venezolana y peruana, que fueron asesinados y descuartizados en Lima, capital de Prú.

 

Una de las detenidas es Verónica Andreína Montoya Araujo, de 25 años de edad y exagente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien era buscada por la policía de esa nación por, supuestamente, estar involucrada en el caso. Tras su detención y efectuadas las investigaciones de rigor, se determinó que nada tenía que ver con el hecho.

 

Sin embargo, tras una búsqueda de sus antecedentes, se descubrió que formaba parte de una red de prostitución en el país inca y poseía una solicitud de alerta roja de Interpol por el homicidio de una mujer en Venezuela.

 

«Roxy», como es conocida en Perú, asesinó hace poco más de un año a Mayra Josefina Arias Loreto (57), su exsuegra, quien era educadora de profesión. El hecho ocurrió en horas de la noche del 3 de septiembre de 2018 en la urbanización Paraíso de Paraparal, municipio Los Guayos, estado Carabobo.

 

El crimen lo perpetró Yocied García, funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), cuerpo perteneciente a la PNB.

 

Montoya Araujo sostuvo una relación sentimental con una compañera del referido organismo de seguridad, Karent Adriana Carrillo Arias, de 26 años, hija de Mayra Josefina. Tras renunciar a la policía, ambas se fueron a vivir a Colombia en diciembre de 2017.

 

Pocos meses después, Carrillo Arias decidió regresar al país y, poco después, inició una relación sentimental con un hombre, cuando de informó de esto a Montoya Araujo, no aceptó la ruptura de la relación y planificó su venganza.

 

Es por esto que decidió contratar a García para que ejecutara el crimen de su exsuegra.

 

(LaIguana.TV)