cuadro12.jpg

La muerte del joven Miguel Castillo Bracho (27) durante una nueva protesta violenta en Las Mercedes, al este de la ciudad de Caracas, fue producida por un arma de fuego disparada a pocos metros de distancia.

 

Así lo informó la tarde de este miércoles 10 de mayo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien además señaló que la herida tenía orificio de entrada y salida en el brazo y finalmente se alojó en el intercostal izquierdo.

 

A la espera de las averiguaciones, el ministro no ofreció más detalles, aunque desde tempranas horas en redes sociales se ha venido especulando sobre el proyectil que impactó el cuerpo de Castillo, y se habló de metras o «una esfera metálica».

 

Este hecho recuerda el asesinato del joven músico Armando Cañizales, ocurrido en días pasados durante otra protesta violenta en la misma zona de la ciudad capital.

 

En ese caso, las investigaciones revelaron que Cañizales murió por el impacto de una pequeña esfera metálica que los terroristas estaban disparando contra los organismos de seguridad del Estado.

 

El Ministerio Público ya comisionó a los fiscales 34° nacional y 126° del área metropolitana de Caracas para investigar este nuevo hecho, que se suma al saldo de decenas de muertas ocurridas en el marco de la violencia auspiciada por la derecha nacional contra el gobierno nacional.

 

 (LaIguana.TV)