fbpx
#LoÚltimo
Con nombre y apellido los 4 principales señalados de la muerte del líder estudiantil chavista
Mayo 10, 2017 - 86 Vistas
La Iguana Google Plus

Cuadro-senaldos.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y una mujer, por su presunta vinculación con la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares (33), ocurrida el pasado 04 de mayo en la población de El Tigre, estado Anzoátegui.

 

En este hecho también resultaron lesionadas tres personas, entre ellas el estudiante César Guzmán Jiménez (22), quien falleció en un centro de salud el pasado domingo 07 de mayo por un disparo en la región cefálica.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de esa jusrisdicción, Cristal Medina, imputó a Reinaldo Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicuru, Junior José Ibarra Parra y Magaly Marín López, como cooperadores inmediatos en el delito de sicariato en perjuicio de López Manjares, y en el homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en detrimento de Guzmán Jiménez.

 

Adicionalmente, se les precalificó homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración respecto a las otras dos víctimas.

 

De igual manera, se les imputó concurso real de delitos y asociación en grado de coautores .

 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad para los tres hombres y la mujer, quienes fueron recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona y en el Internado Judicial de Cumaná, respectivamente.

 

En horas de la mañana de ese día, López Manjares se encontraba en una asamblea estudiantil en las instalaciones de la mencionada casa de estudio, luego de finalizar uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos; posteriormente, el hombre huyó en una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar.

 

Igualmente, durante el hecho Guzmán Jiménez resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde falleció el pasado 07 de mayo.

 

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los hoy imputado fueron detenidos el citado día en la población de El Tigre en atención a una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial.

 

(Nota de Prensa)