Tras las manifestaciones ‘pacíficas’ convocadas para el día de hoy por la oposición venezolana contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue asesinado el joven Miguel Castillo.

 

El ministerio público (MP) asignó a las Fiscalías 34° nacional y 126° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a través de su cuenta de Twitter.

 

Según informó el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, era hijo de una funcionaria administrativa de es municipalidad. Asimismo indicó que “tenía una herida en el intercostal”.

 

En un video grabado por el medio digital Caraota Digital se puede evidenciar cuando el joven manifestante es trasladado por los cuerpos de seguridad, justo en el momento cuando es herido.

 

Castillo se encontraba manifestando, ya que en la grabación se puede notar que poseía una capucha y casco de seguridad utilizado por los manifestantes en las protestas.

 

Cabe analizar que también en el video se puede evidenciar cómo un joven que posee un casco de color azul, que simula auxiliar a Castillo le quita una cámara que se encontraba instalada en su casco.

 
 
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el joven presentó un impacto por arma de fuego en el área intercostal y que esperarán los resultados de la autopsia de ley para determinar los responsables de su muerte.

 

(Desde La Plaza)

Cuadro-baruta2.jpg

miguelcastillo1105171.jpg

miguelcastillo1105172.jpg

miguelcastillo1105173.jpg