El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se manifestó este domingo 22 de septiembre a favor de resolver la actual situación que atraviesa Venezuela a través de mecanismos pacíficos. Sin embargo, rechazó las críticas sobre el respaldo a la convocatoria del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

 

“Chile tendrá una participación consecuente con los principios que siempre ha sostenido. Hay que terminar con la dictadura de Maduro que ha provocado una crisis política, económica, social y humanitaria de extraordinaria gravedad en el pueblo venezolano. Y al mismo tiempo, privilegiar el uso de instrumentos pacíficos para resolver esa crisis”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

Asimismo comentó: “Las críticas son totalmente infundadas. Aquí lo que está en juego es muy simple, ¿estamos por favorecer o facilitarle el camino a la dictadura de Maduro o estamos por favorecer y facilitarle el camino a la recuperación de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos?”.

 

Piñera, además, rechazó las recientes declaraciones de la expresidenta y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien reconoció al presidente Nicolás Maduro como mandatario Constitucional de Venezuela.

 

“La única institucionalidad verdaderamente democrática es la Asamblea Nacional, que fue elegida democráticamente y que ha sido reconocida como tal por la inmensa mayoría de los países del mundo. Esa asamblea, después de un fallo del tribunal supremo, designó a Juan Guaidó como presidente encargado, por lo tanto, para Chile el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó”, añadió.

 

(LaIguana.TV)