El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó el descaro del presidente de Colombia, Iván Duque, quien este domingo acusó a Venezuela de tener enquistado en el poder a «un cártel de droga».

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano recordó que el mandatario neogranadino está subordinado al narco parmilitarismo y a la narco política en Colombia.

 

Asimismo, afirmó que la «impopular gestión» de Duque se ha caracterizado por incrementar los cultivos de droga y su distribución, promover la violencia y destruir los acuerdos de paz.

 

Dichas declaraciones del canciller Arreaza se producen en respuesta a las recientes afirmaciones que hizo el jefe de Estado colombiano tras su llegada a Nueva York para asistir a 74ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

 

Allí, el mandatario colombiano ofreció una rueda de prensa en la cual acusó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de proteger a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en su territorio.

 

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic (presidente serbio acusado por crímenes de guerra durante la Guerra de Yugoslavia) de América Latina. Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo . Pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas, de protegerlos en su territorio, es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos”, comentó Duque.

 

(LaIguana.TV)