Los efectos de la tormenta tropical Karen se sentirán en el país por al menos 36 horas más en territorio venezolano, según confirmó José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

«Karen provocará en gran parte del país nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, dijo el especialista», comentó durante una entrevista radial.

 

PRONÓSTICO

Desde el Inameh reportan, que este lunes se esperan nuevamente precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del país acompañadas de nubosidad y ráfagas de viento, condición asociada al paso por el Caribe de la tormenta tropical Karen.

 

En la red social Twitter, el organismo explica que la tormenta Karen en zonas del Caribe «modula el patrón de vientos sobre nuestro país, favoreciendo nubosidad y precipitaciones».

 

De acuerdo con la estimaciones del instituto, estas lluvias se darán con mayor frecuencia en áreas del Zulia, Nororiente, Zona Insular, Centro Norte Costero, Norooccidente, Llanos Centrales y región Sur.

 

El aviso meteorológico divulgado en la red social especifica que se esperan lluvias con mayor intensidad hacia los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Cojedes, Anzoátegui, sur del Táchira, sur del Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

 

Con respecto a la altura del oleaje, el Inameh estima que se den marejadas de hasta 1,8 metros en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y de hasta 1,5 metros en el litoral Occidental.

 

(LaIguana.TV / AVN)