La guerra mediática no cesa. La semana pasada se hizo viral un video publicado por una supuesta periodista de nombre Fani Valbuena, quien a través de su cuenta de Instagram muestra a un niño de unos 8-9 años de edad preparando explosivos caseros, conocidos como bombas molotov, durante las protestas en la urbanización La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.

 

El texto que acompaña el video es desgarrador: Describe a un niño huérfano, prácticamente en situación de calle, que ni siquiera puede asistir al colegio por falta de recursos. Todo un caldo de cultivo que ha hecho, según ese material audiovisual, que el pequeño se una a las protestas contra la “dictadura” de Maduro, como vocifera la oposición.

 

Sin embargo, la mentira tiene patas cortas. En un material audiovisual dado a conocer por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a través de su programa Con el Mazo Dando, se demuestra cómo todo lo publicado por Valbuena es una mentira.

 

Vecinos y familiares han desmentido la versión difundida a través de las redes sociales. Es por eso que exigen justicia ya que el infante fue utilizado para hacer una actividad que puso en riesgo su seguridad física.

 

Asimismo, el niño habitante de Petare asegura que “la señora” como le dice, se lo llevó y lo obligó a fabricar las bombas. Además de que lo golpeó. Por pago le dieron una arepa con queso. Él afirma que aunque no sabe su nombre, sí puede reconocerla.

 

“Y si al niño le hubiese pasado algo, ¿qué se hubiese hecho ella? ¿Por qué ella no agarró a su hijo e hizo lo mismo? El niño sí tiene familiares. Tiene a su mamá, sus tías, tíos, a su abuela y a su papá también. No está solo como ella lo dijo ahí”, habló ante las cámaras una de las tías.

 

Por su parte, la mamá relató que todos los días lo manda al colegio y en conjunto, los familiares piden ayuda para denunciar a Valbuena ante las autoridades por haber expuesto al niño y colocarlo ante el mundo como un terrorista.

 

¿Ud. qué opina de esta forma de protestar y de hacer política de la derecha venezolana?

 

(LaIguana.TV)

cuadro-kid.jpg