El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que el Gobierno de los Estados Unidos tiene planificado interferir las elecciones a la Asamblea Nacional programadas para 2020.

 

En una entrevista transmitida este lunes por la televisión estatal rusa Rossiya 24, el mandatario venezolano recalcó que cuenta con información sobre los planes del «Gobierno extremista de Donald Trump” de interferir en los comicios de 2020 para tratar de sabotearlos.

 

Maduro indicó que Washington busca intervenir en las elecciones venezolanas porque sabe que “no puede ganar”.

 

Sin embargo, el presidente Maduro expresó su disposición a dialogar directamente con Trump para tratar de normalizar las relaciones, siempre con base en el respeto mutuo y cuando Washington decida cambiar la política en relación a Venezuela, misma que viene heredada desde la administración de Barack Obama.

 

Durante la entrevista, el Jefe de Estado venezolano confirmó que próximamente volverá a Moscú para consolidar aún más las relaciones con Rusia, su pueblo y el Gobierno que encabeza el presidente Vladimir Putin, a quienes agradeció «su firme apoyo (…) comprensión y solidaridad» con Venezuela y el derecho de los venezolanos a vivir en paz.

 

(LaIguana.TV)