cuadro-metro.jpg

El Metro Los Teques, ubicado en el estado Miranda, al centro-norte del país, suspendió nuevamente el servicio comercial este jueves debido a fallas técnicas que se presentaron en los sistemas de tracción de trenes y comunicación, como consecuencia de los daños producidos por saboteadores a la subestación Carrizalito la madrugada de este miércoles.

 

El servicio fue reanudado a tempranas horas de la mañana pero tuvo que ser suspendido cerca del mediodía, debido a que persisten las fallas producto de los graves daños ocasionados a estas instalaciones que surten la energía eléctrica para garantizar el 100% de la operatividad del sistema.

 

Además, los daños se registraron en el sistema de transmisión de datos y en el sistema de pilotaje, lo cual afectó de forma grave la movilidad de los trenes.

 

El presidente del subterráneo local, Farith Fraija, informó a través de su cuenta personal en la red social de Twitter, que en vista de la suspensión y para atender la demanda de la población se habilitó un plan de contingencia con unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A (Sitssa) y Metrobús Caracas.

 

«A esta hora volvemos a presentar fallas en los sistemas de tracción de trenes y comunicación (..) Suspendemos el servicio y habilitaremos plan de contingencia con nuestros hermanos de Sitssa y Metrobus de Metro Caracas», escribió Fraija.

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) avanza en las investigaciones para aprehender a los autores materiales e intelectuales de este hecho que perjudica a más de 800 mil habitantes que residente en Altos Mirandinos y que utilizan este sistema de transporte masivo.

 

(AVN)