cuadro-earrrr.jpg

Al menos ocho personas murieron y 23 más resultaron heridas a causa de un terremoto de 5,5 grados de magnitud que sacudió esta madrugada el condado de Taxkorgan, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste de China), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

 

El temblor, registrado a una profundidad de unos 8 kilómetros, se produjo a las 05.58 hora local (21.58 GMT del miércoles) y su epicentro se localizó en la parte sureste de la meseta del Pamir.

 

Hasta la zona se han trasladado un millar de militares y policías para socorrer a los más de 12.000 afectados.

 

Un total de 9.200 personas han sido reubicadas en lugares seguros mientras que los heridos han sido hospitalizados.

 

Según explicó el jefe del Partido Comunista del condado, Wang Fuyou, el terremoto se sintió fuertemente y estuvo seguido de 82 réplicas.

 

La población de Quzgun, de 449 habitantes, ha sido la más afectada ya que allí se han derrumbado más de 1.500 estructuras y cerca de un millar de cabezas de ganado han muerto o resultado heridas. El gobierno del condado ha enviado personal para buscar posibles personas enterradas bajo los escombros

 

La compañía de suministro de electricidad del condado dijo que la red funciona normalmente, al igual que el suministro de agua y las comunicaciones.

 

Taxkorgan se sitúa a unos 1.250 kilómetros de Urumqi, capital de la región de Xinjiang, vecina a Pakistán, Afganistán y Tayikistán.

 

(Agencias)