El cardenal de la Iglesia católica Giovanni Battista, quien ejerce los cargos de prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, expresó que violar a una niña es menos grave que realizar un aborto.

 

Las declaraciones de Battista, reseñadas por agencias de noticias, fueron en referencia al caso de una menor de nueve años de edad que fue abusada sexualmente por su padrastro en Brasil y que debido a la violación quedó embarazada.

 

«Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, dijo Battista, tras darse a conocer que la familia de la pequeña inocente lograron hacerle un aborto a la niña.

 

Tras conocerse la noticia, la comunidad católica de Brasil decidieron excomulgar a la mamá y a todo el equipo médico que realizó el aborto a la pequeña; información que fue confirmada por el propio Cardenal.

 

A quien no han excomulgado es al violador de la niña, porque según Battista «la violación es menos grave que el aborto».

 

(LaIguana.TV)