cuadro-controool.jpg

Con 259 votos a favor, 20 en contra y 58 abstenciones, el Congreso de España aprobó una resolución en la que muestra su preocupación por el deterioro de la situación política en Venezuela, al tiempo que, solicita al presidente Nicolás Maduro respeto por la democracia.

 

Dicha propuesta fue presentada por el conservador Partido Popular (PP) del presidente Mariano Rajoy, quien ha utilizado el tema de Venezuela para tapar su ineficiencia como dirigente y la corrupción vinculada a su círculo político.

 

Así lo denunció, recientemente, el portavoz de Asuntos Exteriores de Unidos Podemos, Pablo Bustinduy, quien dijo que ante la “monumental trama de corrupción” destapada contra integrantes del PP, el presidente del Gobierno español en lugar de encarar esta situación, publica en Twitter lo siguiente: “preocupa la situación de un país hermano, Venezuela”.

 

Al tiempo que visita al presidente ilegítimo Brasil, Michel Temer, quien está reprimiendo a sus pueblo y busca reformar la Constitución para mantenerse en el poder sin someterse a procesos electorales; además de estar vinculado con casos de corrupción. “Esta es su coherencia, este es su compromiso con las democracias y libertades en América Latina”, le cuestionó el diputado de Podemos a Rajoy.

 

(LaIguana.TV)