El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico emitió la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva. Además, de la prefecta de Boca de Grita, Luz Marina Pernía; el prefecto de La Fría, Camilo Roso Suárez, y el chofer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”, por su relación con la banda narco-paramilitar Los Rastrojos de Colombia.

A estas personas se les vincula con el operativo que armó la banda Los Rastrojos para que el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, cruzara la frontera y pudiera estar en Cúcuta el 22 de febrero, día del concierto “Venezuela Aid Live” y, posteriormente, entrar con la supuesta “ayuda humanitaria” al país. 

 

«Estas personas incurrieron en el delito de traición a la patria por ayuda a Juan Guaidó a salir del territorio nacional cuando tiene medida de prohibición», señaló el fiscal. 

En sus declaraciones a los cuerpos de seguridad de Venezuela, Hernando Iván Posso Pedrozo, alias «Nandito», miembro de Los Rastrojos y quien fue capturado en el Zulia el 11 de septiembre, confesó que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y el asesor de Guaidó, Roberto Marrero, sirvieron de enlace con la banda criminal colombiana en el operativo del mes de febrero.

 

(LaIguana.TV)