Este lunes 23 de septiembre, el diputado opositor Juan Guaidó defendió la designación del parlamentario Miguel Pizarro, como comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de haber sido blanco de numerosos ataques en las redes. En su defensa, argumentó que Pizarro tiene experiencia en el tema y está respaldado por diplomáticos de carrera.

 

Señaló también que su reconocimiento como presidente encargado por parte de la ONU se ha demorado porque la naturaleza de la misma lo exige, así como las denuncias de 2016 de lo que él llama «emergencia humanitaria compleja», justificando de esta manera que fue tres años después que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hiciera su informe al respecto.

 

Aprovechó además para agradecer a Iván Duque y Jair Bolsonaro, presidentes de Colombia y Brasil respectivamente, por su cooperación en la acreditación de sus delegados ante la ONU.

 

El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela también destacó su empeño en la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) a Venezuela para ejercer más presión por medio de sanciones personales al gobierno de Nicolás Maduro. Por este motivo, señala que Pizarro está calificado para el cargo, ya que también tiene entre sus objetivos «cercar» a Venezuela y la ayuda humanitaria.

 

(LaIguana.TV)