Cuadro-trabajador.jpg

Las venezolanas y los venezolanos sabemos que tenemos la Constitución Nacional más reivindicativa en materia social, votada de forma universal en 1999, tal como lo propuso nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. Pero es nuestro derecho y deber enriquecerla, blindarla en materia de protección social: tal es la invitación que nos hace nuestro compañero presidente Nicolás Maduro, frente a las pretensiones de la derecha de acabar con las misiones y grandes misiones impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

 

Y frente a esta encrucijada histórica, la Clase Trabajadora Petrolera dijo sí a este patriótico llamado durante su participación en la Gran Marcha por el Poder Constituyente, que en su paso desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, congregó a una verdadera marea de pueblo revolucionario.

 

Durante el recorrido, la trabajadora Angélica Bello declaró que la fuerza laboral hidrtocarburífera está clara en “esta asamblea constituyente es una forma de fortalecer el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, en consonancia con el artículo 347 de la Carta Magna que consagra al pueblo como depositario del poder originario. Así lo vamos a hacer, atendiendo al llamado de nuestro compañero presidente Nicolás Maduro”.

 

Por su parte, Javier Medina aseguró que “la juventud de Gas Comunal se encuentra presente para darle rango constitucional a las Misiones Sociales, para evitar manipulaciones de sectores apátridas como la vivida en 2002, que privaron al pueblo de comida, gas, salud y necesidades básicas”.

 

En este mismo orden de ideas, Yesser Granmole dijo que “hoy y siempre los trabajadores petroleros nos hacemos presentes ante el llamado de la Patria; en esta ocasión es para repotenciar nuestra Constitución, hacerla verdaderamente invencible a través de la Asamblea Constituyente. La fuerza petrolera trabaja para el bienestar de Venezuela y por eso acudimos masivamente a fortalecer nuestra carta legal, la que garantiza nuestros derechos”.

 

En representación del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Justino Salazar indicó que “el país es testigo de que los petroleros salimos masivamente a participar en este proceso constituyente para garantizar que cada venezolana y venezolano goce de la protección del Estado. Se trata de una discusión que debemos efectuar los mismos venezolanos, sin injerencia extranjera alguna”.

 

Tomando la voz por la nueva generación laboral, el coordinador del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, Edgar Blanco, ratificó que “la fuerza juvenil de PDVSA se pronuncia en total apoyo al llamado de soberanía que nos hace el presidente Maduro, de hacer efectivo el cumplimiento de los artículos 347 al 349. Debemos ejercer el poder constituyente para dar fuerza y continuar el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. En PDVSA hemos puesto manos a la obra, formando mesas de discusión para llevar una propuesta revisada a fondo que enriquezca el contenido de nuestra Carta Magna”.

 

(Nota de Prensa)