El gobierno de Donald Trump continúa trabajando para asfixiar la economía venezolana. Así lo reveló este lunes el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, quien aseguró que EEUU busca las maneras de incrementar el bloqueo contra la nación suramericana.

 

En este sentido, instó a los miembros del Grupo de Lima a hacer lo mismo e incrementar las sanciones. “Lo que acabo de decir en el Grupo de Lima es que en nuestra opinión, necesitamos más presión aún, más presión, más sanciones y ustedes verán más sanciones por (parte de) Estados Unidos”, afirmó Abrams en entrevista con el medio de Miami, Voz de América.

 

Destacó que dicha presión se hará tanto en el campo de la diplomacia como en el área económica.

 

EEUU no reconoce los esfuerzos que están realizando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición para llegar a una solución a través de la Mesa de Diálogo Nacional, por el contrario, busca boicotear cualquier salida pacífica.

 

Así lo dejó en claro Abrams en dicha entrevista: “Queremos coordinar nuestros pasos hacia adelante. No estamos hablando de una invasión militar (…) todos queremos un cambio serio para lograr cambios en la situación venezolana. Hemos visto ya (…) que el régimen no quiere dialogar ni negociar seriamente, no quieren en verdad un cambio político en Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)