El diputado y representante del partido Cambiemos en la Mesa de Diálogo Nacional, Timoteo Zambrano, informó este lunes que la coalición opositora llevó ante esta instancia de negociación, la discusión sobre la liberación de 60 políticos presos.

 

“Hay un primer listado de casi 60 personas. Aspiramos que en los días siguientes se haga todo lo que debe hacerse en materia de la Comisión de la Verdad para trabajar de manera acelerada, para empezar a ver liberaciones (…) Pasamos a la fase de entrevista de la Comisión de la Verdad para liberaciones en los próximos días”, afirmó Zambrano a los medios de comunicación, desde el hotel Meliá Caracas, donde se conformaron ocho mesas de trabajo complementarias para el diálogo entre Gobierno y los representantes de partidos políticos opositores.

 

El representante del partido Cambiemos no precisó los nombres de los dirigentes políticos privados de libertad que están en la lista. Sin embargo, aclaró el método acordado para cumplir el punto tres del acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición venezolana, el pasado 16 de septiembre.

 

“Establecimos criterios, y en este primer grupo son jóvenes que no tienen una acusación concreta. Hemos establecido esta metodología porque existen casos muy varios”, detalló.

 

El nuevo CNE y elecciones

 

El diputado fue consultado por las conversaciones con el Gobierno Nacional en relación al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).  

 

“No hemos llegado a hablar de ese tema (…) La Asamblea Nacional es la que debe decidir sobre conformación de un nuevo CNE. Espero que propia Asamblea cumpla con su responsabilidad”, respondió.  

 

Por otro lado, Zambrano señaló que los comicios parlamentarios ya están convocados. No obstante, “el gobierno de Estados Unidos tendrá que negociar con el gobierno venezolano [sobre las sanciones]. Con sanciones es muy difícil poder hacer campaña electoral o que se realicen elecciones”.

 

(LaIguana.TV)