El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes que la detención -previo al 11 de septiembre, como develó recientemente el ministro de Comunicación  e Información Jorge Rodríguez – del disidente del grupo narcoparamilitar colombiano “Los Rastrojos”, Iván Posso Pedroso, alias “Nandito” se realizó en suelo zuliano.

 

En rueda de prensa el Fiscal detalló algunos datos sobre la captura del delincuente la cual se llevó a cabo en el sector Coloncito-Santa Cruz del estado Zulia, durante una operación coordinada por el Fiscal 27° Nacional junto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Explicó que según lo develado por “Nandito”, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió alrededor de 15 a 20 minutos en el sector El Paraíso, frontera con Colombia, con alias “El Menor”, “Brother” y “Coqui”.

 

Cabe recordar, que “Nandito” fue quien tomó las polémicas fotos del diputado opositor Guaidó, abrazado de manera individual con los tres mencionados paramilitares miembros de Los Rastrojos, en su paso por la frontera hacia Cúcuta el pasado 22 de febrero.

 

“Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto”, acotó Saab.

 

Además, el funcionario venezolano destacó que Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chofer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”.

 

Los mencionados funcionarios incurrieron en el “delito de Traición a la Patria” por ayuda a Guaidó, a salir del territorio nacional cuando este tiene medida de prohibición”.

 

El también´abogado indicó que Posso tiene antecedentes por homicidio, secuestro, extorsión y narcotráfico y, como escapó de la banda, Los Rastrojos terminaron matando a sus padres. También asesinaron a familiares del paramilitar Jhon Jairo Durán, alias “El Menor”. 

 

 

(LaIguana.TV)