El presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Progresar, Wilfredo Cañizales, reveló detalles sobre el toque de queda y la posterior protesta que organizó el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó y miembros de la banda criminal “Los Rastrojos”, el 22 de febrero, durante su paso hacia Colombia.

 

Cañizales, en entrevista a un canal colombiano, expuso minuciosamente como el legislador opositor se encontró en momentos distintos, con los cinco paramilitares de “Los Rastrojos”, quienes lo custodiaron hacía Cúcuta, para el concierto humanitario.

 

Aseguró el Jefe de la ONG que comunidades aledañas a la frontera colombo-venezolana, se quejaron por la activación de un toque de queda por 24 horas, tras orden de “Los Rastrojos”, para asegurar el paso de Guidó, “las familias no podían salir de sus casas”.

 

“En la frontera con Venezuela había protestas y allí estaban los miembros de Los Rastrojos provocando a la Guardia Nacional Bolivariana, para desatar un enfrentamiento el sábado 23 en Cúcuta, culpar al Gobierno venezolano y derrocarlo”, explicó Cañizales.  

A su juicio, el Gobierno de Colombia, “desde el 23 de febrero, solo estaba esperando un tiro del lado venezolano, que se escuchara un solo tiro para activarse, si eso hubiese pasado, hoy estuviéramos viviendo otro momento y se hubiese desencadenado los planes que tenía Colombia”.  

 

En la protesta de la frontera, por el lado del Táchira, producida el día posterior al Concierto, se observó a paramilitares incitando a la violencia, provocando una reacción igual por parte del Ejecutivo venezolano, para aplicar el plan que tenía Guaidó, “desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.”, mencionó el entrevistado.  

 

(LaIguana.TV)