Diez adultos y cuatro menores de edad fueron detenidos por su vinculación con una banda dedicada a elaborar y distribuir material pornográfico mediante una aplicación de Webcam en el municipio Libertador en Caracas. 

 

Así lo informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico a través de una rueda prensa y en la cual explicó que el Eje de Investigaciones de Homicidios Noroeste realizó la detención de los integrantes del grupo delictivo  en el interior de un hotel ubicado en la esquina Paradero a Cruz Roja, parroquia La Candelaria.

 

Los implicados fueron identificados como Monroy Quintero Robert Alexander (29), Juan Carlos Yocrel Echenique Betancourt (27), Leonardo José Méndez (27), Kerlis Gabriela Gutiérrez (25), Yuneska Jishenyerlin Valera Colina (23) y Nahomi Sinay Linares Guerra (18).

 

Además, Grecimar Carolina Aguiar Cabaniel (22), Sabineth Del Carmen Torres Poleo (19), Joisset Chiquinquirá Pérez Bolaño (21), Kaiberlin Joelnali Fonseca Quintero (19) y cuatro adolescentes de 17 años y queda pendiente por aprehender a Wilfredo José Morillo Pérez.

 

El mencionado ente de seguridad detalló que el modus operandi aplicado por los detenidos les permitía  obtener monedas virtuales las cuales posteriormente eran canjeadas, a su vez generaban  divisas que  las convertían en bolívares,  de esta manera pagaban  un  10% a las participantes. 

 

(LaIguana.TV)