Los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) se incorporarán a la Asamblea Nacional (AN) este martes 24 de septiembre, en el marco de los recientes acuerdos firmados en la Mesa de Diálogo Nacional por la Paz entre el Gobierno y la oposición.

 

Así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo para la inauguración de tres nuevas aulas escolares desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

“Mañana se incorpora el bloque del cambio, chavista y revolucionario a la Asamblea Nacional en desacato, es parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo incorporarse para promover el diálogo en esa Asamblea Nacional”, dijo.

 

Asimismo comentó: “Llevaremos propuestas a la Asamblea Nacional a ver si hay entendimiento con algunos sectores para sacarla del desacato constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia. Vamos a dar ese paso, pasos hacia el diálogo y hacia la paz”.

 

El documento firmado por ambas partes, recordemos, establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones, entre los que destacan la incorporación de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuea (Psuv) a la Asamblea Nacional; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo.

 

También contempla rechazar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra el país y exigir el levantamiento de las mismas, e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

 

(LaIguana.TV)