33_640X480.jpg

La embajada de Venezuela en Madrid, capital española, fue asediada durante este jueves 11 de mayo por opositores venezolanos radicados en la nación europea, quienes impidieron la salida de quienes se encontraban allí reunidos en un acto con el Comité de Víctimas de las Guarimbas.

 

Una de las atacadas fue la concejala Vanessa Lillo, quien se encontraba en el lugar para conocer la verdad de lo que sucede en Venezuela, a través de los testimonios de las víctimas de la violencia terrorista, según explicó en un video transmitido por la red Periscope.

 

Lillo relató cómo al cierre del acto les notificaron que no podían abandonar el recinto, gracias a la presencia del grupo de venezolanos a las afueras de la casa diplomática, algo que condenó vehementemente y calificó como un secuestro.

 

Además de los insultos y empujones que recibieron algunas de las personas que asistieron cuando ingresaban a la sede de la Embajada, Lillo publicó una respuesta que le enviaron a través de Twitter a su video: «Pero sal, puta, sal».

 

Para la militante del Partido Comunista de España y la coalición Izquierda Unida, estos ataques muestran «el carácter» de quienes «se llaman ‘pacíficos’ «.

 

Este miércoles 10 de mayo se vivió en Panamá un evento similar, cuando un grupo de opositores se opusieron a la realización de un acto en solidaridad con Venezuela, promovido por organizaciones locales de izquierda, en la Universidad de Panamá.

 

(LaIguana.TV)