29_640X480.JPG

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió al gobierno del Reino de España estricto respeto a la Convención de Viena, ante los actos violentos registrados frente al centro cultural de la embajada venezolana en Madrid, capital de la nación europea.

 

La Canciller afirmó que el Gobierno español debe garantizar la integridad de los diplomáticos. La información la difundió la ministra venezolana a través de su cuenta oficial @DrodriguezVen.

 

Detalló la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores que había mantenido contacto con el embajador en España, Mario Isea. “Los intolerantes y militantes del fascismo no podrán con nuestros diplomáticos dignos”, ratificó.

 

Anteriormente Isea, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, precisó que este jueves se presentaron los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado en la sede de cultura de la embajada venezolana para presentar informes detallados a la sociedad española sobre la violencia de la derecha política venezolana desde 2013.

 

Pero en las inmediaciones del centro cultural una turba violenta había sido impunemente convocada por sectores desestabilizadores para boicotear el acto y prácticamente secuestraron al centenar de personalidades y diplomáticos que asistieron a la presentación del Comité de Víctimas.

 

En otro de sus mensajes, la Canciller precisó que es un “odio lo que ha sembrado la oposición venezolana que anda por el mundo denigrando de nuestra Patria Sagrada, con sus aliados internacionales”.

 

(VTV)