Este lunes 23 de septiembre el presidente Nicolás Maduro ofreció un balance sobre el inicio del año escolar 2019-2020 en el país desde el Palacio de Miraflores y en transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisíón (VTV).

 

Asimismo comentó sobre el proceso del diálogo del cual anunció la decisión de reincorporación para este martes del bloque revolucionario a la Asamblea Nacional (AN) .

 

Entre otros puntos informó sobre el viaje que emprenderá la noche de este lunes hacia Rusia con la finalidad fortalecer las relaciones y cooperación bilateral entre Venezuela y la nación euroasiática.

 

A continuación las frases más destacadas que emitió el jefe de Estado durante su alocución: 

 

 

– 23 de septiembre, en el Palacio Presidencial de Miraflores, mandando junto al pueblo en unión cívico-militar.

 

– El periodo escolar 2019-2020 arrancó muy bien, en la educación de nuestros niños.

 

– He estado pendiente día a día de la distribución de los morrales, avanza bien y de manera progresiva la distribución de los libros, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y todo lo que necesitan las escuelas.

 

– Hay buenos datos de crecimiento de la matrícula escolar de este período escolar.

 

– Vamos hacia adelante con el pueblo y la esperanza renovada y el amor acrecentado por nuestra Patria.

 

– Doy las gracias a la familia y a los maestros por el esfuerzo que se hace.

 

– Si queremos garantizar el futuro, garanticemos la educación de calidad, ética, moral, académica, pedagógica, científica, patriótica y en valores, pública y gratuita.

 

– Llamo a la familia a inscribir y garantizar el cupo a los niños no escolarizados de nuestra Patria.

 

– Estamos trabajando todos los días atendiendo la educación.

 

– Vamos por el camino correcto, el de la Patria.

 

– Ni bloqueo, amenazas, manipulaciones, imperialismo ni sus perros falderos del Grupo de Lima podrán con nosotros jamás, seguiremos nuestro rumbo.

 

– A ustedes les entrego mi compromiso, corazón y amor de que continuaremos por la senda del Plan de la Patria y la educación seguirá floreciendo con su carácter público, gratuito y la calidad máxima.

 

– En el estado Miranda, el pueblo sacó con votos a Capriles Radonsky y al alcalde de Carrizal, ganamos la Gobernación y la Alcaldía, con votos.

 

– Le digo a los perros falderos del imperialismo como Iván Duque. ¿Qué hace por la educación de Colombia?

 

– Vamos rumbo al 100% de escolaridad, con empeño y trabajo.

 

– Que ventaja tan grande tener en Miranda a un gobernador como Héctor Rodríguez, en Guárico a José Vásquez, y en Carabobo a Lacava, además de los alcaldes, un solo Gobierno, un solo pueblo, una sola Patria Venezuela.

 

– De un país como Venezuela en batalla, resistencia, avance, victorias, construyendo la felicidad social de nuestro pueblo, e invirtiendo los recursos donde debe ser.

 

– Pido el apoyo de todo el país a la Mesa de Diálogo Nacional, es una oportunidad y ventana de paz y entendimiento entre diferentes que se abre al país.

 

– Es una Mesa de Diálogo de puertas abiertas a todos los sectores sociales, políticos, partidistas y económicos, es un paso positivo para oírnos los venezolanos, buscar soluciones y las respuestas necesarias enfrentar el bloqueo, las sanciones y permitir la recuperación de la economía.

 

– Dentro de la Constitución todo es posible, fuera de ella nada, ese es nuestro norte, por eso pido todo el apoyo del pueblo de Venezuela.

 

– El bloque parlamentario del cambio con la Alianza Revolucionaria Bolivariana se reincorporan a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, es parte de los acuerdos logrados en esa Mesa de Diálogo Nacional, para promover el diálogo en esa AN.

 

– Vamos al debate con ideas, propuestas y la palabra, creemos en la palabra.

 

– Vamos a dar esos pasos hacia el diálogo, el entendimiento y la paz, para que Venezuela siga su rumbo 2025 y más del siglo XXI venezolano.

 

– Voy para la Federación de Rusia a buscar nuevos caminos que dinamicen la cooperación en todos los planos de la economía, social y cultural, para seguir fortaleciendo las relaciones binacionales con el nuevo mundo, el multipolar y multicéntrico.

 

– Nuestro amor y vida está dedicada a la recuperación de nuestra Patria y a la resistencia activa del pueblo de Venezuela y a la victoria permanente.

 

(LaIguana.TV)