34_640X480.jpg

Ciudadanos españoles denunciaron que tanto ellos como el embajador venezolano en España, Mario Isea, permanecen secuestrados dentro de las instalaciones del centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en ese país, por un grupo de opositores que se encuentran protestando en contra del gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

 

Las personas que se encuentran dentro de la embajada, participaban este jueves 11 de mayo en un foro que organizó la Organización No Gubernamental (ONG), denominado “Víctimas de la Guarimba”.

 

En este sentido, la concejala española Vanessa Lillo presente en dicha actividad, ha calificado esta situación como «una acción muy grave» y ha pedido al Gobierno español que disuelva la protesta de estos grupos de extrema derecha.

 

Asimismo, a propósito de este asedio a la embajada de Venezuela en España, los ciudadanos españoles retenidos en el lugar se han manifestado en desacuerdo de esta acción desmedida de la oposición.

 

“Esto es una retención ilegal, están en contra de una embajada de otro país. La policía no ha hecho lo que hace con nosotros que es disolver nuestras manifestaciones, nos han querido pegar. Esto no puede ser, yo estoy en un acto en mi país”, expresó una de las personas afectadas.

 

Otra de las personas que se encuentra en el lugar, criticó la actuación de los funcionarios policiales de España: “Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba fascista, y es raro que la policía no haya intervenido y en este caso están tolerando la manifestación”.

 

Por su parte, el embajador venezolano, Mario Isea rechazó las manifestaciones de odio de la oposición venezolana en España, e indicó que «advertimos al Gobierno español, responsable de nuestra seguridad, que había amenazas de sabotear el acto violentamente, de agresiones, y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso».

 

Estos grupos violentos que permanecen ante el centro de la embajada protestan contra la celebración del acto, organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, en una actitud violenta, e incluso algunos de ellos habrían golpeado a tres asistentes al acto.

 

(LaIguana.TV)