El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rarificó este lunes los cuatros convenios de Ginebra y sus protocolos adicionales al ser parte del Foro Aniversario de los 70 años de la Convención de Ginebra llamado, Invertir en la Humanidad a Través del Multilateralismo durante el 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

La información la compartió la Cancillería de la República en un mensaje Twitter.

 

Arreaza arribó este lunes a Nueva York, Estados Unidos (EEUU), para integrarse a la sesiones de la Asamblea General de la ONU que estarán centradas en la lucha contra el cambio climático.

 

Mediante la conferencia, los miembros de la ONU pudieron ratificar los convenios y protocolos adoptados en 1949 Ginebra, Suiza, en protección a las víctimas de conflictos armados.

 

La Cancillería en una nota de prensa, destaca la importancia del cumplimiento de estos acuerdos ante el surgimiento de guerras no convencionales, nuevas tecnologías y conflictos geopolíticos que amenazan la tranquilidad de los pueblos. El Convenio de Ginebra es la garantía de protección de seguridad y resguardo de la población ante una conflagración.

 

El ministro Arreaza desde su llegada a EEUU ha sostenido reuniones con las autoridades de diversos países como Portugal y Guinea Ecuatorial.

 

(AVN)