La Unión Europea (UE) junto a organizaciones de las Naciones Unidas realizarán a finales de octubre una «conferencia de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos» en Bruselas, Bélgica, para conseguir recursos.
 
 

La actividad se realizará los días 28 y 29 de octubre según anunció la Comisión Europea, noticia que fue reseñada por agencias de noticias.

 
«El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis, reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional», explicó este martes 24 de septiembre Natasha Bertaud, portavoz de la comisión, en rueda de prensa.
 
 

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, comentó el día de ayer en una reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC), en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, que es preciso brindar un «apoyo financiero adicional» a Venezuela.

La UE organizará la conferencia en Bruselas junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la  la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

 

Por el momento, no se conoce el número de países participantes, ni el programa previsto de la conferencia, ni tampoco el monto de donaciones que se pretende alcanzar.

 
La conferencia de donantes tendrá lugar días antes del final del mandato de Mogherini en Bruselas, quien debe ceder la dirección de la diplomacia europea a partir del 1 de noviembre al actual canciller español, Josep Borrell.
 
 
(LaIguana.TV)