Este 23 de septiembre el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, denunció que el bloqueo total impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela afecta a más de 120.000 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

 

De acuerdo a la denuncia de Trompiz, las medidas unilaterales de Washington provocaron que «la empresa norteamericana Verizon» bloqueara «los servicios informáticos» que prestaba a la Unesr, hecho que consideró como un «bloqueo genocida».

 

«Denuncio ante el mundo que debido al bloqueo genocida de EEUU contra Venezuela se castiga a nuestra educación universitaria. Los estudiantes de la Unesr serán afectados en su regreso a clases con retardo en el proceso de inscripciones, verificación de notas y graduaciones. La empresa Verizon, responable del sostenimiento informático al Sistema Integrado de Control de Estudios de la Unesr, suspendió sus servicios producto del bloqueo gringo, dejando sin conectividad a toda la comunidad universitaria de la Unesr», expresó Trompiz en Twitter.

 

Datos relevantes

 

Al respecto la plataforma de periodismo de datos «La Tabla» publicó en Twitter un dato importante en referencia a este tema, donde explican que el bloqueo contra «el sistema de control de estudios de la Unesr por parte de compañía propietaria Verizon, ocurre 16 años después que el Presidente Hugo Chávez decretara uso de softwarelibre en la administración pública».

 

En respuesta a este tuit, el comunicador popular y desarrollador de lenguaje de programación informática, Luigino Bracci Roa, agregó que el bloqueo además se da «seis años después de aprobada la Ley de Infogobierno, que reforzaba y ampliaba» el decreto emanado por Chávez.

 

(LaIguana.TV)