Este martes 24 de septiembre los diputados que integran el Bloque de la Patria, conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), se reincorporaron a las actividades de la Asamblea Nacional -en desacato al orden constitucional desde enero de 2016- como parte del acuerdo suscrito con un sector de la oposición no extremista en la Mesa de Diálogo Nacional (MUD).

 

En las imágenes se puede observar a los parlamentarios ocupando sus respectivos curules dentro del hemiciclo del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

 

Los diputados llegaron temprano a la sesión del día de hoy para esperar que se iniciaran las actividades correspondientes, pero estas no comenzaron debido a que hubo falta quorum por la inasistencia de la mayoría opositora.

 

«Emplazamos a la bancada de la derecha a sumarse a la Mesa de Diálogo Nacional y a condenar vínculos de sus integrantes con la violencia, la guerra y el paramilitarismo», expresó Tania Díaz a través de su cuenta Twitter.

 

Por su parte, Francisco Torrealba dijo: «Estamos aquí para rescatar los espacios de diálogo, para ayudar a la reinstitucionalización de este poder que lo destruyó la mayoría de la derecha, que lo ha mal conducido hasta el momento».

 

Torrealba acotó que han dispuesto un nuevo equipo coordinador del Bloque de la Patria, el cual estará a su cargo e integrado por los diputados Pedro Carreño, Tania Díaz, Ricardo Sanguino, William Gil, quienes tendrán a cargo las tareas para que la AN salga de la condición de desacato.

 

Enfatizó que la Asamblea Nacional podrá salir del desacato en la medida que esta cumpla a cabalidad con la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

«Nosotros tenemos claramente establecido en la Constitución de la República la forma de restablecer las normas del parlamento, pero, esto debe pasar por el cumplimiento de la sentencia del Alto Tribunal del país», acotó.

 

(LaIguana.TV)