Cuadro-tuit.jpg

Luego que algunos futbolistas venezolanos en medio de su actividad deportiva abrieran espacio para politizar el evento, usuarios del Twitter rechazaron el show que protagonizaron cuando voltearon el tricolor patrio como «protesta» por los fallecidos en las convocatorias violentas perpetradas por la derecha en el país.

 

En ese contexto, este jueves 11 de mayo, el equipo del Caracas FC, que se disponía a enfrentar a Cerro Porteño (Paraguay), guardó un minuto de silencio previo al partido de la Copa Suramericana, realizada en la capital venezolana. Asimismo, tras el pitazo inicial, los jugadores del club criollo permanecieron inmóviles, mientras los visitantes hacían rodar el balón en su campo sin atacar.

 

Al respecto, el tuitero @puchero344 reaccionó ante ello señalando: «El Caracas FC se fue arriba 1 a 0. Pero como voltearon la bandera Les voltearon el partido. Merecida derrota. La patria se respeta». 

 

Vale recordar que el mediocampista vinotinto Tomás Rincón, desde Europa, también viró la Bandera Nacional durante un encuentro de semifinal de la Champions League, lo que hizo levantar críticas por dicho acto: «Das pena. Ningún deportista irrespeta nunca sus símbolos patrios, por eso los venezolanos somos mal vistos, por pelees como tú», le escribió el tuitero identificado como @Vence_de_nuevo.

 

(LaIguana.TV)