El Alto Gobierno de Venezuela se encuentra en este momento en tres labores simultáneas para consolidar las relaciones bilaterales con otros países y mostrar al mundo la realidad del país.

 

Justo en este momento el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en un viaje oficial a Moscú, Rusia, lugar al que llegó este martes 24 de septiembre, con el propósito de afianzar las relaciones de cooperación con ese país, como parte de la agenda venezolana internacional para estrechar los vínculos «con el nuevo mundo, el mundo multiplural, multicéntrico”.

 

Maduro informó además que en principio se reunirá con los equipos de trabajo de su par ruso y con empresarios de ese país para luego, el día de mañana, reunirse formalmente con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

 

«Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela», escribió el jefe de Estado en Twitter.

 

Arreaza lidera comitiva venezolana en la ONU

 

Por otro lado, el canciller Jorge Arreaza, se encuentra desde este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General del organismo multilateral.

 

«En representación del pueblo y gobierno de Venezuela, el canciller Jorge Arreaza llega a la sede de la ONU en Nueva York para incorporarse en el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas», cita en Twitter la cancillería venezolana, en un mensaje que va acompañado de un video con la llegada de la delegación nacional.

 

Venezuela participará en la ONU para llevar y defender el mensaje del multilateralismo «como única vía para garantizar la paz», defender las medidas a favor del medio ambiente, la erradicación de la pobreza, y sobre todo informar al mundo sobre la realidad de Venezuela y como afecta el bloqueo total impuesto por Estados Unidos a la población venezolana.

 

Este martes el canciller Arreaza sostuvo una reunión con la Alta Comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet, a quien le recalcó la intención de cooperación del Gobierno Bolivariano con su oficina, a pesar de las diferencias expresas sobre su informe.

 

Titular de la ANC coordina acciones en Corea del Norte

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se encuentra en la República Popular Democrática de Corea como representante de una delegación de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela.

 

La visita de Cabello busca afianzar los lazos de cooperación en distintas áreas estratégicas para ambas naciones y forma parte de la agenda venezolana para consolidar nuevas relaciones de interés en el mundo.

 

(LaIguana.TV)