TAREK-WILLIAN-SAAB-C.jpg

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, reveló este lunes durante una entrevista información sobre los calabozos del Sebin de plaza Venezuela denominados “La Tumba”, donde supuestamente se encuentran recluidos Lorent Saleh y Gerardo Carrero.

 

El funcionario afirmó que “La Tumba” son calabozos destinados para personas que requieren máxima seguridad, “la información oficial que tengo es que son unas oficinas que fueron acondicionadas para personas recluidas ahí por situaciones de máxima seguridad”.

 

En ese sentido recordó que tanto Saleh como Carrero, quienes se encuentra recluidos en el Sebin de Plaza Venezuela, están en buenas condiciones: “Se han firmado actas donde ellos han dicho que no han recibido torturas físicas, que reciben sus alimentos, tienen su higiene personal, dos visitas a la semana de sus familiares directos, de sus abogados, entonces se va desmontando un poco toda esa leyenda”.

 

Tarek aseguró que las peticiones de estos detenidos fueron admitidas, luego de que iniciaran una huelga de hambre que duró aproximadamente dos semanas.

 

“Ellos van a salir interdiariamente al sol en los términos que consideran, van a tener interdiariamente llamadas telefónicas para hablar con sus familiares y yo creo que además, el trato de los custodios ha sido correcto”, señaló finalmente.

 

(LaIguana.TV)

 

saleh-c.jpg