#LoÚltimo
Estudiantes venezolanos en Rusia desmontan mentiras y matrices falsas sobre su país
Mayo 12, 2017
La Iguana Google Plus

3_imagen.jpg

La cantidad de especulaciones sobre la situación política, económica y social de Venezuela no deja de crecer. A raíz de ello, un grupo de estudiantes venezolanos residentes en Rusia organizaron en Moscú una conferencia con el fin de poner los puntos sobre las íes sobre lo que realmente está ocurriendo en la nación caribeña.

 

Entre otras personas, el evento fue protagonizado por Luis Francisco Laya Torres, estudiante de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, sede de la reunión. 

 

En conversación con Radio Sputnik, el también presidente de la Asociación de Estudiantes Venezolanos de ese centro educativo indicó que, junto a sus compatriotas que estudian en el país eslavo, se siente “parte de los acontecimientos” que se desarrollan en la patria de Bolívar.

 

De acuerdo a nuestro interlocutor, se pretende “tumbar” al Gobierno legítimo venezolano e imponer uno que “esté en alianza y en complicidad con EEUU”.

 

Los que están detrás de ello incluso están dispuestos a “generar una guerra civil”, denunció Luis Francisco Laya Torres.

 

Asimismo, constató que la violencia interna viene acompañada de una “gran guerra mediática” por parte de medios como “la BBC de Londres o la CNN de EEUU”, que describen la actualidad venezolana “en función de sus intereses económicos y políticos, tratando de deslegitimar” al Gobierno.

 

También agregó que la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tomó una postura claramente en contra de Nicolás Maduro, va en la misma línea. 

 

A pesar de todo ese escenario, el chavismo sigue siendo muy fuerte, afirmaron los estudiantes venezolanos presentes en la conferencia, quienes, además, plantearon una serie de iniciativas para fortalecer, tanto la situación interna de su país, como también la externa.

 

En este contexto, se propuso crear el Foro Juvenil CELAC-Rusia, algo que, según los autores de la idea, impulsaría “la fraternidad” entre Latinoamérica y el gigante euroasiático, y tendría un buen impacto sobre sus economías, entre otras ventajas.

 

(sputniknews.com)