4_640X480.jpg

El Frente Nacional de Bandas Rebeldes emitió este viernes un comunicado donde rechazó terminantemente ante la opinión pública nacional e internacional sobre la desincorporación del músico venezolano Paul Gillman, al festival “Rock al Parque”, que se celebrará en Colombia.

 

“Nosotros el Proletariado Cultural, reunido en masas en nuestro país, organización que tiene como grito de Lucha “Promovemos Cultura de Paz”, Vemos con asombro como una organización como Rock al Parque pueda ceder ante presiones foráneas a su organización”, reza el escrito.

 

En contexto

 

Rock al parque es un festival internacional de rock que realiza  Bogotá, desde el año 1994. Es una actividad gratuita y al aire libre.

 

De acuerdo con el medio El Colombiano, uno de los que dirigió el retiro de Gillman fue el empresario y fundador del festival Julio Correal, quien además ratificó la disposición del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, (Idartes) el cual es la entidad rectora del evento.

 

“¡Atención! acabo de recibir una carta de Idartes comunicándome que el señor Paul Gillman ya no estará en Rock al Parque, gran decisión”, escribió vía Twitter Correa.

 

A continuación el texto íntegro:

 

Ante la Opinión Pública Nacional e Internacional, queremos expresar en Bloque Nuestro rechazo rotundo y firme a la decisión de la Organización “Rock al Parque” de sacar del Cartel después de anunciado a la Banda Gillman.

 

Nosotros el Proletariado Cultural, reunido en masas en nuestro país, organización que tiene como grito de Lucha “Promovemos Cultura de Paz”, Vemos con asombro como una organización como Rock al Parque pueda ceder ante presiones foráneas a su organización.

 

Es Importante decirle a la opinión Pública que este es un hecho repudiable sin precedentes en las historia del Rock en el Mundo, nunca antes se vio esto, pues sin duda esto significa que el Rock está bajo Asedio, El prestigio de quienes hacen y manejan la Industria Musical en donde se ve vinculado el Rock Latinoamericano se pone en duda, corre el Peligro de ser este el punto de Partida de un descenso sin precedentes de la credibilidad de quienes manejan los grandes conciertos en Nuestra América.

 

Para el Rock en Venezuela y Latinoamérica, Gillman significa sin duda un icono, una leyenda viva, es igual a varios guardianes del Movimiento quien elevó con orgullo al Mundo las exigencias de todas y todos los que hacemos vida por más de 40 años, Gillman es nada más y nada menos el creador de la Bandera Rojinegra del Rock Nacional, es el creador de uno de los Festivales más importantes de este país y Suramérica (Gillman Fest), por el que han pasado tantas Bandas Nacionales e Internacionales sin importar su posición Política y social, Promoviendo Cultura de Paz y encuentro entre hermanos que hacen vida en el Movimiento Rockero Latinoamericano.

 

Consideramos este hecho un Asedio contra la Cultura y el Rock Latinoamericano, contra la Paz, contra la Trayectoria de 40 años y más de un Valiente Mensajero de la Paz, Pedimos a nuestras Embajadas y Cancillería se pronuncien ante este aborrecible hecho de Veto a la Cultura Venezolana, promovida desde el Gobierno Colombiano, Pedimos a nuestras Hermanas y Hermanos de Colombia que alcen su Voz y su Puño ante esta arremetida contra Uds. y nosotros.

 

Nos solidarizamos con el Compañero Paul Gillman y su Banda, quienes son agredidos a diario, perseguidos, vilipendiados.

 

¡Basta! No más asedio contra los Cultores de Venezuela y Latinoamérica.

 

Detengan la Guerra contra los Pueblos que decidieron Estar Unidos.

 

«El Orinoco y el Magdalena se abrazaran entre canciones de selva, y tus niños y mis niños le cantarán a la Paz», Allí Primera.

 

(LaIguana.TV)