El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aplaudió este martes la decisión del Gobierno de Uruguay de retirarse del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aprobado por 16 naciones contra Venezuela. Incluso calificó la medida como “aleccionadora”.

 

“La diplomacia uruguaya se ha regido por la defensa de la paz, los principios y el respeto al Derecho Internacional. Posiciones coherentes y aleccionadoras. Ante la locura pro imperialista, dignidad nuestra americana y artiguista”, escribió en la red social Twitter.

 

Las palabras de Arreaza, vale destacar, surgieron luego de que Uruguay hiciera oficial su retiro del Tratado de Río. “Honrando nuestro compromiso histórico como país en la consecución de la paz y la prosperidad de nuestros pueblos, no nos sumamos al coro de voces que propagan la guerra y la violencia en nuestra América Latina”, rezó parte del comunicado.

 

La mañana de este martes, en conferencia de la Cancillería en Uruguay, el ministro Rodolfo Nin Novoa anunció que su país denunciará el TIAR ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y se retira tras la resolución, según informó el periodista Leonardo Sarro para radio Montecarlo.

 

(LaIguana.TV)