fbpx
#LoÚltimo
Cofundador del Festival Rock al Parque confesó cómo chantajeó a Paul Gillman para poder participar
Mayo 12, 2017 - 84 Vistas
La Iguana Google Plus

8_640X480.jpg

El empresario y cofundador del Festival Rock al Parque, Julio Correal ofreció declaraciones sobre la polémica decisión de no permitir que el músico venezolano Paul Gillman se presente en el evento que se celebra anualmente en Bogotá, Colombia. 

 

Correal, quien fue la persona que inició una campaña contra el artista de metal venezolano para que no participara en el Festival, expresó que “no se trata de vetar la música del personaje; sino de su adquirida militancia con la disctadura de Maduro. Yo soy cero tolerable con Maduro y menos voy a permitir que en Rock al Parque muchachos desprevenidos se enfrenten a un payaso rockero”.

 

El neogranadino sostuvo que “esta es la consecuencia del error que tomó un artista, que no debió haberlo hecho, porque los artistas no deben de participar de esa manera tan atrevida, militante con las dictaduras”.

 

“Esto que le quede de ejemplo a muchos artistas para que midan sus acciones apoyando a regímenes dictatoriales, que él (Gillman), pensó que nunca iba a caer, el error que cometió lo está pagando con las consecuencias, gracias a Dios no estará en Rock al Parque”, fueron las palabras del colombiano durante una entrevista por Radio Caracol.

 

Correal enfatizó que su tema y “posición es Gillman, Maduro y los venezolanos que están de nuestro lado, yo viví mis primeros 16 años en Venezuela, yo conocí la Venezuela democrática, la Venezuela donde todo el mundo podía estar tranquilo y donde se salía a echar piedra, pero no había represión, conozco el país como era anteriroente”.

 

Asimismo, comentó que se encargó de plantear el problema en redes y el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, (Idartes) lo solucionó por cuestión de ética no permitir la presentación del venezolano.

 

“Cero tolerante, esa debería ser la posición de todos. ¿Qué tiene que ver un señor que hacer rock y es activista de Maduro?”, preguntó.

 

“Yo le escribí y le advertí a Paul Gillman lo que iba a pasar. Usted está invitado al Rock al Parque, pero yo me voy a encargar de que no vuelva y si usted al menos da una declaración donde simplemente oiga que quiere que llamen a elecciones simplemente, o que diga que la represión no debe continuar para mi es suficiente, se lo puse a él, se lo escribí”, relató Correal.

 

“Si esa expresión de solicitarle a su amigo Maduro que llame a elecciones hubiera sucedido, yo paro mi campaña, pero jamás sucedió. Cualquier otro artista que apoye a Maduro debe ser condenado, afortunadamente yo me di ese papayasa para ir contra Gillman”, manifestó.

 

Tras ser consultado, si está de acuerdo, por ejemplo, que de realizarse una feria del libro en Colombia se vendan libros que defiendan al régimen y si hay que llamar a que no se vendan, a que dejen de circular o a que los quemen en la hoguera como hizo el nazismo hace 60 años , exclamó: “¡Yo si lo haría!”

 

“En la historia del Rock al Parque nunca ha habido una banda militante activista de una dictadura”, concluyó el entrevistado.

 

Para ver el video haga clic aquí.

 

(LaIguana.TV)