El historial criminal de la venezolana detenida en Perú, Verónica Andreina Montoya Araujo, continúa sobresaliendo luego de que las autoridades iniciaran investigaciones por el doble descuartizamiento y la misma apareciera vinculada.

 

Pese a que alias La Roxy no está directamente vinculada a la muerte de su compatriota Rubén Matamoros y el peruano Jafet Torrico, la venezolana está solicitada por la Interpol con alerta roja por el asesinato de su exsuegra, crimen perpetrado en Venezuela.

 

Tal como lo exige la boleta de la Interpol, Montoya Araujo quedó detenida para su proceso de extradición, pues las investigaciones arrojaron su relación con la muerte de Mayra Josefina Arias Loreto, de 57 años, su exsuegra, asesinada la noche del 3 de septiembre de 2018 por un hombre que entró en su vivienda ubicada en la urbanización Paraíso de Paraparal, municipio Los Guayos del estado Carabobo.

 

El crimen estuvo sin resolver hasta que, meses más tarde, fue señalado un miembro activo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Yocied García, a quien un tribunal venezolano le dictó orden de captura.

 

Origen del crimen

 

Alias La Roxy fue funcionaria de la PNB en Venezuela y su pareja para ese entonces, Karent Carrillo Arias, de 26 años, también lo era.

 

Ambas mujeres abandonaron sus cargos para viajar a Colombia en búsqueda de “una mejor calidad de vida”, sin embargo, Carrillo regresó al país para acompañar a su madre sin poner fin a su relación con Montoya Araujo.

 

Con el paso del tiempo, Carrillo comenzó una relación con un hombre en Venezuela y puso fin a su relación a distancia con Montoya, quien tomó venganza planeando la muerte de su exsuegra por medio del funcionario del FAES, Yocied García, a cambio de un pago en dólares.

 

(LaIguana.TV)