El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido este miércoles 25 de septiembre en Moscú a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de discutir el fomento de las relaciones entre ambos países, así como cuestiones de importancia regional.

 

Durante la reunión, el mandatario ruso ha reiterado el apoyo de su país al Gobierno legítimo de Venezuela. «Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluidas las instituciones del presidente y el Parlamento», indicó Putin.

 

El inquilino del Kremlin, adicionalmente, ha rechazado cualquier evasión de las conversaciones con las facciones opositoras del país sudamericano. «Consideramos que cualquier rechazo del diálogo es irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población», aseveró.

 

El presidente venezolano llegó a Rusia el martes. «Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos», escribió en su cuenta de Twitter. «La hermandad que hemos construido a lo largo de los años es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela», ha asegurado Maduro.

 

Por su parte, desde el Kremlin precisaron que entre la «variedad de aspectos» que se abordarán en el marco de este encuentro está «la interferencia directa en asuntos iberoamericanos por parte de terceros Estados». Se detalló que no se planea la firma de documentos durante esta visita.

 

La previa visita de Maduro a Rusia tuvo lugar en diciembre del año pasado.

 

(RT)