La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este martes como graves las recientes confesiones realizadas por Lilian Tintori – esposa del prófugo de la justicia Leopoldo López – en las que se evidencia las conexiones entre Voluntad Popular (VP) y grupos paramilitares.

 

«Siguen las confesiones sobre graves vínculos de la organización criminal Voluntad Popular con peligrosas bandas paramilitares colombianas para agredir a Venezuela. El expediente crece y crece. Nuestra Patria jamás caerá en manos de estos delincuentes de cuello blanco», escribió la vicepresidente Ejecutiva en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un vídeo de la rueda de prensa de Tintori.

 

En el material audiovisual, Tintori señala que la «fundación» de Voluntad Popular, llamada Rescate Venezuela, cuenta con la colaboración de muchas «manos humanitarias en cada estado de nuestro país. Y la gente que nos ayudó a hacer esto, es gente alrededor del Estado y los grupos irregulares paramilitares también».

 

El Gobierno Nacional develó pruebas que vinculan al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos. A través de unas fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narcoparamilitar de Colombia, evidenciando las acciones terroristas que planifica la derecha venezolana para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

 

El pasado viernes, el ministro para Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que Iván Posso Pedrozo, alias Nandito, confirmó – en un testimonio – que la banda narcoparamilitar custodió a Guaidó hasta Colombia el pasado mes de febrero, luego de que fueran contactados por enviados de la gobernadora opositora del estado Táchira, Laidy Gómez, y por el secretario de Guaidó, Roberto Marrero, detenido en marzo pasado por su presunta participación en el atentado fallido en contra del presidente, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.

 
(AVN)