Este miércoles comienza el juicio por crímenes de pedofilia, pornografía infantil y abuso sexual a un menor de edad contra el lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, quien se encuentra recluido en la cárcel Westmoreland County.

 

El criollo confesó haber tenido contacto sexual con una adolescente de 13 años de edad, hecho por el cual le fueron imputados nuevos cargos. Vázquez, de 28 años, no tiene derecho a fianza y si la sentencia le es desfavorable tendrá que despedirse de su carrera como pelotero. De momento se encuentra en licencia administrativa y de ser encontrado culpable podría recibir una pena de 20 años de prisión.

 

Por su parte, su club ha mostrado todo su respaldo a la decisión de la oficina del Comisionado de la MLB de investigar hasta el final este caso. Además, ya vaciaron el locker del cerrador oriundo de San Felipe (Yaracuy).

 

Sobre su deportación a Venezuela, algunos medios especializados en deportes en EEUU no consideran viable esta opción.

 

Vázquez llegó a las Grandes Ligas en el 2014 y desde ese tiempo ha estado con los Piratas de Pittsburgh y los Nacionales de Washington, con efectividad de 2.61 en 330.2 entradas, con 17 victorias, 13 derrotas y 89 salvados. En esta temporada el cerrador tenía efectividad de 1.65, con récord de 5 ganados y 1 derrota, además de 28 juegos salvados.

 

(LaIguana.TV)