15_640X480.jpg

Este viernes 12 de mayo el cantante venezolano Paul Gillman, mediante su cuenta en la red social Twitter, hizo público un comunicado dirigido a los organizadores del festival de música bogotano «Rock al Parque», a través del cual el intérprete expresa su descontento y su preocupación, luego de que su grupo Banda Gillman fuese excluido del referido evento.

 

«Respetamos sus consideraciones al respecto, ya que entendemos perfectamente que se pueden sentir abrumados ante la respuesta desfavorable y agresiva por demás, de un pequeño grupo de personas que publicaron por las redes sociales mensajes llenos de odio e incitación a la violencia cuando anunciaron nuestra participación», le escribió el rockero a los ejecutivos del festival, por medio de su usuario @paul_gillman.

 

En este sentido, Gillman indica que sus presentaciones históricamente han trascendido las definiciones político-partidistas. Las y los rockeros, destaca, siempre han empleado un lenguaje universal de entendimiento que armoniza con la fraternidad y la paz.

 

«Recordemos que hay un contexto en nuestro país, y que debe ser resuelto dentro del mismo con el derecho soberano que acompaña estos procesos. Y sabemos perfectamente que nos entienden porque vienen de sufrir profundas heridas, que afortunadamente están en resolución y nos toca aprender de las experiencias propias y ajenas. Ello no debe impedir que ambos pueblos se subyuguen ante las amenazas», enfatiza el cantante.

 

«La historia de los pueblos hermanos no se verá opacada por un estrecho grupo, que no es la mayoría de los fanáticos, y que fundamenta sus argumentos con razones pueriles y llenas de sentimientos de mezquindad», asevera Gillman más adelante. «Hay que trascender el odio y considerar al otro con la esencia del ser humano», concluye.

 

Haga click aqui para ver el comunicado completo.

 

(LaIguana.TV)