La bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) se negó este martes a debatir e iniciar las investigaciones contra el diputado opositor Juan Guaidó por sus nexos con la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos, informó el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba.

 

Torrealba señaló que se planteó la incorporación del debate a la orden del día y fue negada: “Cuando intentamos plantearle un debate en la que un diputado de la Asamblea Nacional se reúna con narcotraficante, que un representante del Parlamento se reúna con terrorista, planteamos que se incorporara a la orden del día un debate sobre estas cosas que no deben pasar por debajo de la mesa. Se negaron a debatir”.

 

“Es un hecho grave porque se trata de una reunión con terroristas con quien es miembro del Parlamento”, agregó el legislador.

 

Recientemente, el Gobierno nacional develó pruebas que vinculan al Guaidó con la banda Los Rastrojos. A través de unas fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narcoparamilitar de Colombia, evidenciando las acciones terroristas que planifica la derecha venezolana para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

 

Por su parte, el pasado viernes, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que Iván Posso Pedrozo, alias Nandito, confirmó que la banda narcoparamilitar custodió a Guaidó hasta Colombia el pasado mes de febrero, luego de que fueran contactados por enviados de la gobernadora opositora del estado Táchira, Laidy Gómez, y por el secretario de Guaidó, Roberto Marrero, detenido en marzo pasado por su presunta participación en el atentado fallido en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.

 

(ultimasnoticias.com.ve)