Luis Vicente León, presidente d ela encuestadora Datanalisis y docente universitario, considera que la reincorporación de los diputados del Bloque de la Patria (Gran Polo Patriótico y Partido Socialista Unido de Venezuela) es necesaria para el debate nacional y además porque representan a una parte de la población.

 

«No veo nada de malo que los diputados PSUV se reincorporen a la AN. Son representantes de una parte del pueblo, necesarios para el debate nacional y su acción, más allá de los discursos, reconoce y legitima implícitamente a la institución, sus adversarios y sus autoridades», escribió en Twitter el titular de Datanálisis.

 

Este martes los diputados del Bloque de la Patria se reincorporaron a las actividades de la Asamblea Nacional -en desacato al orden constitucional desde enero de 2016- luego de llegar a un acuerdo con sectores de la oposición no extremista para buscar soluciones al conflicto político y garantizar la paz del país.

 

Por su parte, la oposición extremista insiste en activar un mecanismo internacional que ejecute una intervención militar extranjera para derrocar al Gobierno que lidera Nicolás Maduro.

 

Al mismo tiempo continúa solicitando a Gobiernos aliados a Estados Unidos, a que recrudezcan el bloqueo económico, comercial, financiero y diplomático contra Venezuela a través de la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

 

(LaIguana.TV)