El Presidente Nicolás Maduro Moros se presentó este viernes en la Cancillería venezolana en Caracas, donde se desarrolla el encuentro de la Comisión Presidencial para la Constituyente y los invitados internacionales de la Red de Intelectuales, Pensadores y Artistas por la Paz en el mundo.

 

El Jefe de Estado saludó a algunos de los asistentes, que forman parte de esta agrupación internacional, quienes en esta jornada estuvieron en conversatorio con Elías Jaua y el resto de los integrantes del Comité de Diálogo Constituyente, en su tarea ordenada por el presidente de la República para ofrecer datos e informaciones sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instalará próximamente en Venezuela mediante voto secreto, democrático y universal.

 

El Mandatario Nacional escuchó algunos de los planteamientos realizados por los invitados internacionales y les dio la bienvenida a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana donde se desarrolla la reunión.

 

En sus primeras palabras recordó que la Casa Amarilla es histórica y resume parte importante de la lucha independentista, además de que allí se protagonizó la primera rebelión libertaria del imperio español, con el grito de independencia del 19 de abril de 1810.

 

Ofreció un repaso histórico a lo que ocurrió después, con las presiones de EEUU sobre la naciente república venezolana ante su deseo rebelde de ser libre, independiente. soberana y antiimperialista.

 

Además, comentó que hoy se estrena la película La Planta Insolente, dirigida por Román Chalbaud, que retrata lo ocurrido en Venezuela con la invasión imperial que intentó presionar a Cipriano Castro para el pago de supuestas deudas externas a comienzo del siglo XX.

 

Invitó a las personalidades internacionales de la Red de Intelectuales a disfrutar de la película, y exteriorizó su deseo que la Derecha irracional no vaya a pretender atentar contra la exhibición comercial de este documento audiovisual cinematográfico, realizada gracias a la Villa del Cine.

 

(VTV)

21_640X480.jpg